La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció este jueves, por medio de su presidenta Sofía Belmar Berumen, que ofrecerán un seguro de Vida gratuito para el personal de salud que está en la primera línea de batalla contra la COVID-19.
Durante la conferencia mañanera del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Belmar Berumen indicó que las 87 compañías que integran este sector quieren reconocer a los trabajadores de Salud con esta cobertura solidaria para protegerlo ante su fallecimiento.
“El seguro incluirá a 1.6 millones de trabajadores del sector Salud, médicos, residentes, enfermeros, técnicos e intendentes con una indemnización de 50,000 pesos; los beneficiarios podrán ser cónyuge, hijos o padres”, expresó la presidenta del ente cúpula del sector asegurador mexicano.
Belmar Berumen añadió que la vigencia será retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto y para ser acreedores deberán presentar la constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en atención de casos de COVID-19, el resultado de la prueba y el acta de defunción correspondiente.
De igual forma la titular de la AMIS reiteró su compromiso ante la contingencia sanitaria y agradeció el trabajo constructivo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el cual se han otorgado facilidades regulatorias para agilizar los procesos en beneficio de la sociedad.
“Un seguro de Vida es la principal herramienta para brindar protección financiera a la familia, especialmente en los más vulnerables, quienes en su mayoría no cuentan con la protección necesaria para recuperar la estabilidad económica ante una enfermedad u otra vulnerabilidad. Es por ello que la prioridad en estos momentos es la solidaridad de todos los mexicanos y con esta acción queremos refrendar nuestro compromiso”, enfatizó Belmar Berumen.
Por último, la presidenta de la AMIS precisó que el sector asegurador está haciendo frente a esta situación con tres veces el capital de solvencia que se requiere por Ley, generando 40,000 empleos directos e inversiones en México por 1.8 billones de pesos, representando así el 5.27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Siendo el tercer inversionista institucional más importante del país, agradezco a los trabajadores del sector salud diciéndoles que por cada uno de ustedes habemos miles apoyándolos”, finalizó Belmar Berumen.