Search
Close this search box.

Crisis por COVID-19 podría mejorar resiliencia y agilidad de las empresas

El Asegurador

 

La actual pandemia de COVID-19 podría mejorar la resiliencia y la agilidad de las empresas, además de crear nuevas formas de servir a los clientes y de eficientar las operaciones, así lo consideran los directores de Finanzas encuestados en la tercera edición en México de la COVID-19 CFO Pulse Survey de PwC.

En la investigación realizada por la consultora global, los participantes en el sondeo consideran que se flexibilizarán las condiciones laborales en aspectos como el horario o la localización geográfica de los trabajadores.

“Tal y como aseguran los líderes de finanzas, la COVID-19 supondrá un antes y un después en la forma en la que concebimos el trabajo en la actualidad”, aseguró Mauricio Hurtado de Mendoza, socio director de PwC México.

Asimismo, el especialista señaló que el trabajo remoto y los horarios flexibles llegaron para quedarse, mientras que, afirmó, las compañías deben convertirse en entidades más flexibles y ágiles si quieren ser capaces de enfrentar y salir fortalecidas de la crisis.

Por otro lado, los CFO encuestados creen que, al regreso a los centros de trabajo, se deberán implementar cambios enfocados, no solo para garantizar un entorno de trabajo seguro, sino que también se deberán diseñar estrategias que permitan retener al talento crítico y gestionar temas relativos al bienestar y la moral de la fuerza laboral. También prevén que deberán enfocarse en construir las habilidades del futuro.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo