Trabajar desde casa es un método que ha ayudado a que las empresas y personas puedan dar continuidad a sus negocios en medio de la crisis sanitaria a la que el mundo está expuesto actualmente; sin embargo, no todas la gente tiene la facilidad de contar con un espacio y un tiempo determinado para trabajar, pues deben lidiar con otros factores; por ejemplo, cuidar a sus hijos.
Por ello, Hays México, líder mundial en reclutamiento especializado para la gerencia media y alta, compartió algunos consejos para trabajar de la manera más adecuada aunque haya niños pequeños en casa.
Estos son:
- Despertar temprano y tener tiempo para ti
Es importante tomarse el tiempo para relajarse, tomar energía y prepararse para el día. Se recomienda meditar, leer o hacer algún ejercicio físico.
- Programar tu día en partes
Prioriza las tareas de tu trabajo y divide tu día en partes para que tengas ventanas de eficiencia y productividad pero también momentos en los que se puedan satisfacer las necesidades de los niños.
- Administrar las expectativas y establecer límites con la empresa y los hijos
Comunica tu realidad y qué y cuándo puedes y no puedes hacer algo. Es importante que en la empresa comprendan la situación en su hogar, pero también es importante hablar con los niños y explicar que “estarás en el trabajo” y asegúrate de que tengan suficientes actividades para que se mantengan ocupados.
- Ser parte de una comunidad
Únete trabajando en equipo con alguien en casa o con padres y madres que están pasando por situaciones similares para que te des cuenta que no estás solo.
- Mantener la calma y vivir un momento a la vez
No establezcas expectativas sobre cómo debe ser tu día porque seguro no sucederá así; es mejor no estresarte y tratar de disfrutar lo más posible, incluso si hay situaciones difíciles como que tu hijo haga ruido mientras estás en una reunión. No te disculpes excesivamente y entiende que todo está bien.