Si bien es cierto que el nuevo coronavirus COVID-19 tendrá un impacto significativo en toda la cadena de valor de los seguros, también creará muchas oportunidades para la digitalización, así lo asegura GlobalData en su última investigación.
La empresa de análisis y datos, afirma también que, a pesar de estos golpes negativos, los beneficios llegarán finalmente a la industria aseguradora a largo plazo.
Asimismo, señalan que existen pruebas de que la comercialización y la distribución de las pólizas ya se ha visto afectada y que algunas aseguradoras han detenido la venta de nuevas pólizas en los mercados.
“El desarrollo de productos se detendrá, ya que las preocupaciones de liquidez limitarán la disponibilidad de los fondos necesarios para desarrollar nuevas pólizas y entrar en diferentes mercados. El desarrollo de nuevos productos también se verá afectado, ya que los proveedores buscarán concentrarse en sus mercados principales, donde el rendimiento es más fuerte para asegurar la continuidad del negocio”, explicó Daniel Pearce, analista senior de Seguros de GlobalData.
El especialista añadió que los cambios forzados en el comportamiento de los consumidores en los cierres, así como la aceleración del cambio hacia la compra online se traducirán en oportunidades para el desarrollo de nuevos productos centrados únicamente en los canales digitales.
“La gran cantidad de datos que estarán disponibles después de la pandemia aumentará enormemente la precisión de las suscripciones para tales eventos en el futuro, permitiendo a los proveedores de toda la industria mitigar mejor su impacto”, cerró Pearce.