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Sensibilización, primer paso para hacer evolucionar al seguro

El Asegurador

 

En tiempos en los que la tecnología parece acaparar todos los reflectores  no se puede dejar a un lado uno de los factores de mayor relevancia a la hora de comercializar instrumentos de protección financiera. Hablamos de la sensibilización. Generar conciencia de una manera mucho más amigable es el primer paso que el sector asegurador debe tomar en cuenta para lograr una mayor penetración de mercado en el país.

Ésta es la apreciación que tienen cinco emprendedoras del sector financiero y que expusieron durante una amena plática con El Asegurador, en la que además tocaron diversos temas relacionados con  la industria, desde una perspectiva ajena a su operación diaria.

Mariana Garza, Founder de Inverkids; María Luz Martínez, CEO y Founder de ValePay; Andrea Segura, Country Manager de Alfi; Giovanna Muñoz, Co-Founder y CEO de Flotify; y Larisa Moreno, Co-Founder de Smart Beta Fix, manifestaron su visión particular sobre la actualidad del sector asegurador y a su vez plantearon diversas propuestas para que el seguro llegue a más mexicanos.

“Considero que tienen  que pasar dos cosas. La primera es que el usuario sea consciente y tenga esa apertura de que necesita   un seguro y que desde las aseguradoras exista mayor sensibilidad de entender a su cliente, y hasta de ser flexibles  a la hora de ofrecerles ciertos productos”, explicó María Luz Martínez (ValePay).

En ese sentido, Mariana Garza (Inverkids) coincidió en que el sector asegurador debe mostrar una cara más amigable y ser mucho más accesible para el cliente. “Si se logran  unir esas dos variables, es indudable que el seguro crecerá de forma exponencial”.

Otro tema que se puso sobre la mesa  durante la conversación fue  la educación financiera, considerada parte importante en el ecosistema asegurador. En  opinión de Andrea Segura (Alfi), la industria debe adaptarse a la realidad actual e ir creando conciencia en la población sobre la importancia de contar con un respaldo en los momentos inesperados.

“Es una realidad que debemos ser conscientes de que los accidentes e imprevistos pueden suceder en cualquier momento, pero para lograrlo es necesario que tengamos esa cultura de aseguramiento para que entendamos que cualquier cosa nos puede pasar, porque los riesgos están a la vuelta de la esquina”, recalcó Segura.

En ese orden de ideas, Larisa Moreno (Smart Beta Fix) fue enfática al reconocer que el mexicano en general le resta importancia a la funcionalidad y a los beneficios que otorga el seguro. “Ésa  es una de las razones por las que la industria aseguradora no logra un crecimiento mayor”.

Finalmente, Giovanna Muñoz (Flotify) recomienda al sector asegurador   escuchar las necesidades de su cliente, ya que en la medida en que se comprenda  lo que éste desea podrán crearse  productos personalizados y adaptados a la realidad de los consumidores.

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