Search
Close this search box.

Habilita IMSS línea telefónica para que familiares reciban información sobre pacientes con COVID-19

El Asegurador

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha habilitado la línea telefónica 800 623 2323 opción 1 para que familiares de pacientes hospitalizados con COVID-19 puedan informarse sobre su estado de salud sin la necesidad de salir de casa y exponerse al contagio.

Leyla Acosta Miranda, técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del IMSS, señaló anoche durante la conferencia nocturna sobre el informe diario de COVID-19, que además dEl número de teléfono, también se podrá hacer uso del correo electrónico atnder@imss.gob.mx para recibir información oportuna y monitorear constantemente el estado de salud de las personas.

La técnica dijo que el protocolo para la información a familiares de pacientes COVID-19 establece que no se permite su estancia dentro de las salas de hospitalización (a menos que se trate de un menor de edad) y que serán remitidos a las Áreas Temporales de Atención a Familiares -que se han habilitado en cada hospital-, por lo que resulta más cómodo para todos hacer uso de la línea telefónica o e-mail desde sus hogares.

Acosta Miranda reiteró el compromiso que el IMSS tiene con los pacientes y sus familiares en todo momento sirviendo todo el personal apegado al Protocolo del Buen Trato. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo