Search
Close this search box.

Científico israelí asegura que propagación del COVID-19 disminuye a casi cero después de 70 días

El Asegurador

La propagación del coronavirus COVID-19 disminuye a casi cero después de 70 días, aseguró el científico militar Isaac Ben-Israel, presidente de la Agencia Espacial de Israel y del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo.

Esta reflexión forma parte de un estudio elaborado por el propio Ben-Israel, en el cual afirma que no importa donde golpee ni las medidas que impongan los gobiernos para tratar de contener el virus.

La investigación examina el desarrollo de la enfermedad (COVID-19) durante las primeras ocho semanas en Israel, pero al mismo tiempo hace paralelismos con otros países o ciudades, ya que, según el científico, el análisis muestra que el patrón es el mismo en todos los casos.

“El número de nuevos infectados por día no aumenta a un ritmo constante, y por lo tanto el crecimiento no es exponencial. En Israel, el incremento de nuevos pacientes diarios alcanzó su punto máximo alrededor del día 41 hasta llegar a unos 700 infectados por día, pero desde entonces ha empezado a disminuir”, sostuvo el presidente de la Agencia Espacial de Israel.

Por último, el estudio también reveló que en el inicio del brote en Israel el número de infectados se duplicaba de dos a cuatro días, pero que en la actualidad ese fenómeno se ve cada 30 días, “y sigue disminuyendo”.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo