Search
Close this search box.

Comercio electrónico aumentó más de 38 % en el último mes

El Asegurador

Como resultado del confinamiento por la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico aumentó más de 38 por ciento en el último mes, de acuerdo a cifras publicadas por la Asociación Mexicana de Ventas Online, lo que sin duda es una clara demostración de que los patrones de consumo cambiaron radicalmente a raíz de la crisis sanitaria.

Las ventas online se han dado no solo en productos de alimentación, consumo y entretenimiento, sino también en plataformas de educación a distancia y consultas médicas virtuales.

“El consumo que tradicionalmente se ha dado en la esfera física está pasando rápidamente a Internet. Actualmente, producto del confinamiento por la COVID-19, consumidores y empresas han adaptado de forma acelerada soluciones digitales para cubrir las necesidades tradicionales de compra y venta”, explican en un comunicado.

El gremio sostiene también que contar con una plataforma de e-commerce o venta en línea dejó de ser un lujo y se convirtió en una necesidad para las empresas, ya que con estos cambios en el consumo seguirán aumento en el transcurso de los días.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo