El contenido publicitario online del sector seguros es uno de los mejor posicionandos en el top of mind de la audiencia durante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, ya que 41 por ciento de la población recuerda dichos anuncios, según datos extraídos del informe “Digital Consumer 24 hours Indoors”.
El objetivo de este estudio, elaborado por la empresa de investigación y datos Nielsen, en colaboración con Dynata, es ofrecer una evolución semanal del consumo de internet en los hogares mientras dure la cuarentena.
Junto con la alimentación, con 53 por ciento; y la comida a domicilio o delivery, con 42 por ciento, el contenido publicitario del sector asegurador se ubica entre las categorías que mejor se comportan en ventas; pues según el informe, el consumidor confinado adquiere productos de primera necesidad y a su vez está preocupado por su salud y futuro.
“Los ciudadanos pasan ahora gran parte del día bajo el impacto de la publicidad, la cual en estos momentos cumple más una función social que de negocio, un aspecto que el público valora. Si antes de la crisis los anuncios eran contemplados como algo intrusivo que interrumpía la actividad, ahora reconfortan. Esto se debe a que hay marcas que están apostando por crear un contenido publicitario emocional que tranquiliza, calma y anima, pues aluden a la fortaleza de las personas y a la unión de la sociedad, garantizando que no dejarán solo a nadie en estos momentos de dificultad”, señala el informe de Nielsen.
De acuerdo con los datos, 31 por ciento de la población asegura sentirse a gusto con los anuncios online que hacen referencia a la situación actual. Esto, agregan, muestra un cambio de tendencia en la percepción ante la publicidad, justamente en tiempos en que los hábitos de compra han cambiado radicalmente.
Por último, el estudio indica que los ciudadanos están permanentemente conectados e informados. Se pudo conocer que las horas semanales de conexión a internet siguen por encima de las 75, mientras que la televisión tradicional permanece encendida más de 19 horas, la radio por encima de 11 horas y el periódico se lee 8 horas.