De acuerdo con información de la firma Información Dinámica de Consulta (IDC), el comercio electrónico crecerá hasta 60 por ciento en México al cierre de 2020..
Dicha situación se debe principalmente a las medidas de aislamiento en las que se encuentra la población derivadas de la contingencia por la COVID-19; pues al estar confinadas, las personas han transformado sus hábitos de consumo haciendo que las compras por internet sean cada vez más frecuentes.
A pesar de que la industria del e-commerce esté desarrollándose a pasos acrecentados y de manera muy rápida, aún quedan varios retos por enfrentar, como la disponibilidad de suficientes productos por su alta demanda, una logística bien estructurada y cumplir con los tiempos de entrega acordados, entre otros, informó Oliver Aguilar, analista de consumo de IDC.
Un ejemplo claro de empresas que han incrementado sus operaciones son Uber eats, Rappi, Didi Food y marketplaces como Amazon y Mercado Libre. Así pues, las micro, pequeñas y medianas empresas deberán aprovechar este canal como herramienta para darle continuidad y un empuje a sus ventas para poder enfrentar esta crisis mundial, señala la firma.