Por medio de un comunicado, Swiss Re Group anunció que donará 5,169,880 de dólares para apoyar las necesidades de las personas y las comunidades afectadas por la pandemia COVID-19 en todo el mundo.
A través de la institución sin fines de lucro, la Fundación Swiss Re, los fondos se distribuirán a las organizaciones que han estado combatiendo la crisis, especialmente en los países en desarrollo.
Christian Mumenthaler, CEO de Swiss Re Group y Fideicomisario de la Fundación, comentó: “La rápida propagación de COVID-19 nos afecta a todos y nos muestra lo vulnerables que somos como sociedad. A medida que los sistemas de salud están luchando para responder a la crisis, nuestra contribución está destinada a apoyar a aquellos que están luchando en primera línea. La Fundación Swiss Re ha establecido fuertes lazos para aliviar a las organizaciones que operan a nivel mundial y local, por lo que estamos seguros de que las donaciones ayudarán rápidamente a proporcionar apoyo donde más se necesita”.
El comunicado divulgado indica además que la Fundación Swiss Re contribuirá con un millón de francos suizos al Comité Internacional de la Cruz Roja, que presta ayuda humanitaria en las regiones más vulnerables del mundo. También donará un millón de francos suizos a Médicos Sin Fronteras, que está ayudando a las instituciones de salud locales de todo el mundo a proporcionar apoyo y capacitación para el personal médico. Los tres millones de francos suizos restantes se repartirán a otros socios de la Fundación con el objetivo de aliviar los esfuerzos debidos a la pandemia.