A partir del 15 de abril y hasta el 30 de junio de 2020, los empleados despedidos o que hayan sufrido disminución de ingresos por la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19 podrán solicitar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) un seguro de Desempleo.
A través de un comunicado oficial, el organismo federal detalla que los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria deberán acceder a “Mi Cuenta Infonavit” a través de la página https: /micuenta.infonavit.org.mx, con su usuario y contraseña y responder un cuestionario, el cual servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado, según las condiciones actuales de su crédito.
Una vez completado el formulario, continúa el informe de Infonavit, el usuario recibirá de forma automática la respuesta en la que se le informará si podrá gozar del beneficio solicitado.
Por último, el Infonavit alerta que algunos acreditados que hayan sido despedidos como consecuencia de la pandemia de COVID-19 “podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social; en estos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, el 30 de junio del 2020”.