Suman 406 decesos por COVID-19 en México; 20 % de los contagiados se encuentra en situación grave

El Asegurador

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó ayer en su reporte diario, que los fallecimientos a causa del COVID-19 en nuestro país ascienden a 406. En tanto, dijo que hay 5,399 casos confirmados (385 nuevos); 10,792 casos sospechosos y casi 24,000  descartados de la enfermedad.

En su reunión con medios de comunicación, Alomía Zegarra refirió que la tasa de letalidad global se ha mantenido estable en los últimos tres días, y ésta es de 6.3. “Podemos ver que en el continente europeo continúa disminuyendo la cantidad de casos en los últimos 14 días, y cómo también en la región de América continúa su incremento, ya que 44 por ciento del total de casos confirmados se han registrado en los últimos 14 días”, expresó.

En cuanto a la distribución del virus por zona geográfica, Alomía Zegarra indicó que Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur y Ciudad de México representan la mayor tasa de incidencia acumulada en el país.

En relación a grupos de edad, el funcionario federal apuntó que la población con una edad superior a 60 años sigue siendo los de mayor carga de casos graves. 

Para finalizar, el epidemiólogo refirió que, del total de los casos, casi 11 por ciento han sido hospitalizados pero han mostrado una evolución estable; sin embargo, un 20 por ciento se encuentra grave; y casi 4.4 por ciento ha tenido que ser intubados. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo