México suma 125 decesos por COVID-19; López-Gatell alerta que salir de vacaciones en Semana Santa incrementaría riesgo de contagio

El Asegurador

México suma 2,439 casos confirmados y 125 decesos por COVID-19 hasta la noche del pasado 6 de abril. Además, un total de 6,259 casos se perfilan como sospechosos, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Alomía indicó también que al momento han resultado negativas de ser portadoras del virus un total de 11,741 personas, quienes han sido estudiadas como casos sospechosos de COVID-19. 

En tanto, durante la conferencia mañanera de este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió a la población que los días de asueto correspondientes a Semana Santa “no son vacaciones; por lo tanto, pedimos a la gente que no se mueva y no viaje de sus lugares de residencia, porque eso puede incrementar el riesgo de infección de COVID-19”.

El vocero federal  refirió también que los albergues para indigentes dependen de los gobiernos estatales y en ellos deben aplicarse las disposiciones establecidas por el sector Salud para mitigar contagios.

Asimismo, el subsecretario de Salud comentó que “habrá  dos fases de transmisión del nuevo coronavirus, independientemente de las 3 etapas, y esta fase podría llegar hasta septiembre aunque con menor índice”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, detalló que la falta de médicos ha disminuido en el país. “Había un déficit de 200,000 médicos en México, pero esto ya está reducido, de acuerdo con las cifras en un buen porcentaje; sin embargo, no tenemos lo suficiente”, cerró. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo