La Secretaría de Turismo (Sectur) informó en un comunicado que están trabajando para iniciar el cierre gradual de hoteles durante la contingencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus COVID-19.
El ente federal, liderado por Miguel Torruco Marqués, en colaboración con la Secretaría de Salud, establecieron una serie de medidas que determinan la actividad del sector hotelero durante la actual emergencia.
El acuerdo señala que los hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y las agencias de viajes por internet dejarán de recibir reservaciones, además de reprogramar las que ya están confirmadas en el período de la Sana Distancia establecido hasta el 29 de abril.
Los huéspedes que acudan por actividades económicas esenciales podrán ser alojados, pero habrá un máximo de ocupación del 15 por ciento de la capacidad en cada uno de los hoteles.
De igual forma, los clientes deberán presentar un comprobante laboral especificando su actividad, con el objetivo de que se pueda identificar la rama descrita como esencial según los estándares del Diario Oficial de la Federación.