Las personas que presenten los síntomas o hayan sido diagnosticadas con el COVID-19 y no acaten la cuarentena sugerida por los galenos para evitar la propagación del virus, se les impondrá una sanción de hasta tres años de cárcel y una multa que ascenderá a 86,800 pesos en Yucatán, informó Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad.
Vila Dosal señaló que como autoridad no se permitirá que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo; por esa razón, subrayó, se implementaron las medidas ya mencionadas, las cuales están previstas en el Código Penal y La Ley de Salud de Yucatán.
“La persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el COVID-19 y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le impondrá un castigo”, aseveró Vila Dosal.
Por último, el gobernador de Yucatán reiteró que ante la inquietante aceleración que experimenta el COVID-19 en México, es indispensable que los ciudadanos se resguarden en sus casas, visto que, añadió, guardando una sana distancia se podrá minimizar el contagio del virus.