Frente a la compleja situación que experimenta el país, derivado de la propagación del COVID-19, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) clama a las autoridades por “mano dura” y “cero impunidad”, ante el peligro y la gran afectación que provocaría la interrupción del abasto y la distribución de mercancías, como consecuencia de la criminalidad, robos y saqueos.
A través de un comunicado oficial, el organismo insta a la ciudadanía a denunciar actos vandálicos y rumores criminales en redes sociales que incitan a la violencia.
La Antad insiste en que no debe haber impunidad frente a casos de violencia inducida, actos que desde todo punto de vista podrían generar caos en medio de las graves condiciones por las que atraviesan los mexicanos, como la pandemia del COVID-19.
Por último, la asociación indica que es responsabilidad de las autoridades federales, estatales y municipales proteger la integridad de clientes, colaboradores y proveedores, sin perder de vista que es su compromiso brindar seguridad a las instalaciones físicas y el transporte de toda la cadena de abasto.