La nostalgia del adiós

Charlemos seguros

El asegurador

  • CHARLEMOS SEGUROS

Por: Alfredo González / @risk_mr

Como cada año, y como ya es tradición, a principios de mes se llevó a cabo la décima edición del Foro El Asegurador para Agentes de Seguros y Fianzas organizado por esta casa editorial en mi tierra adoptiva, León, Guanajuato.

Atestiguamos un evento de primer nivel, como han sido las nueve ediciones que precedieron, y disfrutamos de magníficas conferencias, una formidable organización y la calidez característica de todo el equipo que lidera mi estimado amigo César Rojas.

Sin embargo, durante el discurso de cierre de la reunión fuimos sorprendidos por el aviso de que termina el ciclo de estos eventos en León y de que ésta es la última edición del Foro en este estado, al menos como lo conocemos hasta ahora.

La verdad es que yo, como muchos de los asistentes, no pude dejar de sentir una gran nostalgia por todos los momentos vividos desde la primera edición, cuando conocí a muchos amigos y tuve algunos de los más grandes aprendizajes de mi vida laboral, ya que los asistentes frecuentes al evento han sido desde directivos y gerentes hasta algunos presidentes de Consejo de Administración de las compañías que forman parte del mercado asegurador mexicano.

Afortunadamente, al mismo tiempo César Rojas nos compartió que no se trata de un adiós, sino de un cambio de formato en la organización, para que todos en el Bajío tengamos oportunidad de continuar disfrutando de conferencias de gran alcance, en diferentes eventos enriquecedores. Sin embargo, aún no se dan a conocer los detalles de este nuevo formato.

Aún recuerdo mi asistencia al primer Foro en León, adonde yo viajaba desde Ciudad de México, por la curiosidad que me despertó la convocatoria que me hicieron llegar para el evento; en ese entonces laboraba yo para una aseguradora especializada en Salud, y ahí tenía la encomienda de abrir operaciones en el interior de la república, por lo que el Foro parecía una buena oportunidad para dar a conocer la marca en una zona que comenzaba a ser muy atractiva por el gran número de industrias que llegaban año con año a establecerse.

En esa primera edición solamente fui un asistente; sin embargo, muy pronto me sedujo el formato, lo que me llevó a convencer al consejo directivo de la empresa para que a partir del siguiente año, además de asistir, participáramos activamente con un stand de promoción para la aseguradora. Así transcurrieron varios años, en los que dicha cita resultó un gran escaparate para dar a conocer la marca, hasta que, a mi salida de la empresa, los nuevos responsables decidieron no continuar con el patrocinio.

De lo que yo no era plenamente consciente era de la gran enseñanza que nos estaba legando la asistencia periódica a esta convención, que llegó a convertirse en un referente en la industria a nivel nacional y cuya audiencia alcanzó cifras de más de mil asistentes. Cada año, todos esperábamos la fecha de la convocatoria para saludar a grandes amigos y colegas que habíamos conocido en el que por muchos años fue el encuentro más importante para agentes de seguros en todo el país.

Fue sorprendente descubrir cómo, muchos días después de la clausura de la reunión en la que nos dieron a conocer el aviso, en todo el mercado asegurador de León el tema de conversación seguía siendo el Foro y la expectativa respecto del evento o los eventos que lo suplirían; nunca pensé que fuera tan importante la huella que dejó El Asegurador en estas tierras, en donde sin duda se extrañará el Foro tal como lo conocimos.

En fin, bienvenido sea el cambio, y esperaremos noticias de nuestra casa editorial respecto de las siguientes actividades, pero es prácticamente imposible dejar de sentir nostalgia por todo lo vivido en estos 10 años, que serán inolvidables para toda la industria.

Espero que todos tengan un muy buen cierre de mes, y nos leemos en la próxima, para que Charlemos Seguros acerca de los temas que a todos nos interesan.

Un fuerte abrazo, y nos veremos pronto nuevamente en mi querido León, Guanajuato.

[smartslider3 slider=3]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″]

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo