El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador llamó a tener tranquilidad y confianza en que la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 se superará. “Muchos quisieran que saliera con máscara y promoviendo el cierre de aeropuertos, restaurantes y no es así. Los expertos dicen que no. Entonces ¿para qué desgastarnos mentalmente en aventurar escenarios que preocupen a la gente, cuando lo que se necesita es tener tranquilidad para resolver la situación?, cuestionó.
Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo aseveró que preocuparse de más baja las defensas en la sociedad y hoy debemos estar tranquilos y guardar energías por si es necesario tomar medidas mucho más extremas; es decir, en caso de que se desatase la fase dos o tres de la contingencia.
“Debemos tener confianza, estamos haciendo las cosas como deben de ser”, señaló el mandatario de México.
López Obrador indicó también que se están generando las acciones pertinentes para comprar los equipos que se requieran, a fin de preparar al país ante cualquier situación grave, ya sea con espacios en hospitales, equipos y medicamentos.
Finalmente hizo un llamado para aprovechar el momento y unirnos: “Ahora que los niños no van a estar en la escuela hablemos más con ellos, dediquémosles más tiempo, platiquemos en familia, eso es importantísimo”, reiteró.