Por: Marcos Medina

@MmedinaMarcos

El Hotel Marriot de la Ciudad de México se vistió de gala el 18 de octubre del año en curso para recibir a directores generales, comerciales y mercadotecnia de compañías de seguros y fianzas y otrras relacionadas con esta industria, invitados por el periódico El Asegurador para presentarles su propuesta comunicacional y comercial 2018, orientada a satisfacer las necesidades de posicionamiento y creación de imagen.

César Rojas Rojas, director general de El Asegurador, resaltó que luego de 33 años de historia de este medio, la casa editoria continuará apostando a la imparcialidad, la objetividad y la honestidad para seguir contribuyendo al crecimiento de la industria a través de la comunicación.

El dirigente puntualizó que la comunicación, así como los sectores asegurador y afianzador del país, viven un verdadero punto de inflexión y de transformación que, sin lugar a dudas, obliga a adoptar sin titubeos la innovación y la creatividad para crear campañas publicitarias y de difusión que sean ágiles, diferentes, eficaces, inmediatas e intrínsecamente valiosas en cuanto a contenido.

Frente a este reto, dijo, la empresa editora refrenda el compromiso de seguir ofreciendo publicaciones impresas de reconocido prestigio y posicionamiento en el mercado, como El Asegurador, Revista Mexicana de Seguros y Fianzas y Anuario El Asegurador.

Rojas Rojas afirmó que los contenidos digitales continuarán cobrando fuerza en El Asegurador, subrayando que la casa editorial ya ofrece a sus lectores las versiones interactivas del periódico El Asegurador y de Revista Mexicana de Seguros y Fianzas, las cuales se alojan en la novedosa plataforma Flipsnacks (libro digital que permite lectura en tiempo real y que se adapta a dispositivos móviles).

También resaltó que el portal web de El Asegurador, y la presencia de la compañía en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, adquirirán mayor relevancia y serán, como hasta ahora, canales de información veraz e inmediata, comentando que actualmente ya se difunde un boletín digital gratuito que contiene la información más relevante del mundo asegurador y afianzador mexicano.

La ocasión sirvió para brindar detalles sobre la nueva versión digital de Anuario El Asegurador, una plataforma web que permite la interacción del mercado asegurador, reasegurador y afianzador de habla hispana. Rojas Rojas indicó que el portal va más allá de ser un directorio de compañías regionales, puesto que brindará además estadísticas, informes y presentaciones sin costo alguno.

Rojas Rojas aprovechó el encuentro para realizar el lanzamiento oficial de la nueva aplicación para dispositivos móviles de El Asegurador. Se trata de una herramienta que presentará, de forma intuitiva, la información más relevante de la industria. Se informó que está disponible para sistemas iOS y Android y que se puede descargar de forma gratuita por medio de Google Play y Apple Store.

César Rojas destacó que en2018 El Asegurador organizará la segunda edición del torneo de golf denominado Copa El Asegurador, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Club Los Encinos ,el próximo 5 de marzo de 2018.

Casi al término de su intervención, el director general de El Asegurador refirió que la casa editorial continuará creando espacios que sirvan para la profesionalización del agente, todo ello con el objetivo de fortalecer a la industria nacional y regional.

Rojas Rojas remató su alocución divulgando las actividades que han preparado para potenciar las estrategias de ventas de los agentes y mediante ejemplos de acción inmediata que muestran las últimas tendencias en cuanto a innovación aplicada al negocio de los seguros y fianzas:

[smartslider3 slider=3]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″]